Marrakech y la Costa

ruta 8 días

desde Marrakech

Marrakech y la costa, marrakech y la costa, marrakech y la costa, marrakech y la costa

Día 1: Marrakech – Essaouira

Nuestro conductor les recogerá en el aeropuerto o el hotel y comenzaremos nuestra ruta Marrakech y la Costa, dirigiéndonos a la ciudad costera de Essaouira, la antigua Mogador. Podrán caminar a través de las callejuelas de la medina y ver cientos de artesanías. Es la «Ciudad del Viento» por eso atrae a surfistas de todo el mundo. Essaouira ha conocido muchas civilizaciones incluyendo la ocupación portuguesa, que afecta a gran parte de su arquitectura, sin embargo, sigue siendo un pequeño pueblo con mucha historia. 

Debido a su tamaño, sus puertas azules características y sus paredes lavadas, también es considerada como «La Joya del Atlántico» de Marruecos. El almuerzo será libre en la medina o en el puerto, donde podrán degustar un fantástico pescado. Noche en hotel.

Día 2: Essaouira – Agadir

Después del desayuno viajaremos más al sur para conocer las bellas playas de Agadir. Subiremos a un lugar estratégico desde donde se puede ver una maravillosa panorámica de toda la ciudad de Agadir y su bahía. Tiempo libre. Traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

Día 3: Agadir – Sidi Ifni – Visita de Playa Legzira

Después del desayuno saldremos hacia Sidi Ifni, una ciudad fantasma de gran belleza natural. Todavía quedan huellas de la presencia española, sobre todo lo veremos en los nombres de las calles de ciudades y apellidos españoles, y su antigua plaza de España que quedaron intactos. 

Sidi Ifni es un pueblo tranquilo de gente amable rodeado de playas vírgenes y espectaculares. Después vamos a visitar una de las más bonitas playas de la zona, la Playa de Legzira. Dispondrán del resto del día libre para disfrutar del sol y el mar y de sus bellas cuevas que invitan a realizar un bello reportaje fotográfico. Al finalizar el día volveremos a Sidi Ifni para pasar la noche. Noche en hotel.

Dia 4: Sidi Ifni – Tafraout -Taroudant

Después del desayuno saldremos hacia Taroudant. Taroudant posee unas imponentes murallas de adobe, ornamentadas de torres cuadradas. El excelente estado de conservación de las murallas almenadas impone respeto. Grandes jardines frutales rodean la ciudad y su medina, y los zocos están muy animados. En los zocos encontraremos una gran cantidad de artículos decorativos, joyas, alfombras, piezas de plata y otras antigüedades. Noche en hotel.

Día 5: Taroudant – Taliouine- Taznakht-Ouarzazate

Después del desayuno saldremos en dirección Taliouine, situado en las faldas del Jebel Siroua.
Es un centro administrativo y comercial local, mayor centro de producción de Azafrán de Marruecos y famoso también por la producción de orégano, su artesanía en piedra y su miel. 

La próxima parada será Taznakht. Es un centro de artesanía de alfombras bereberes de las montañas, las llamadas alfombras “Ouaouzguites” Ouzguiti o Gloui, la más admirada y de mayor venta. Debe su éxito a la labor de los artesanos, principalmente mujeres, a su lana, a sus hermosos colores (rojo, negro, azul, amarillo y naranja) y los diseños geométricos.

En esta localidad hay muchos bazares que las comercializan y distribuyen a todo el país, siendo muy importante para la economía local por su reputación nacional e internacional. Las alfombras bereberes del Alto Atlas suelen tener el fondo de color amarillo o naranja. El rojo se utiliza sólo para la decoración. El blanco sirve para aislar y resaltar los motivos.
Su tinte naranja se obtiene del azafrán. Además, los otros colorantes utilizados en las alfombras bereberes son de origen vegetal o natural por lo que son más duraderos. Llegaremos a Ouarzazate. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech

Después del desayuno en el hotel seguiremos nuestro viaje hacia el pueblo de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. En ella se han rodado películas tan famosas como Gladiator, Obélix, La Momia, La Joya del Nilo y Juego de Tronos. 

Después de visitar la kasbah, seguiremos hasta Marrakech, atravesaremos el puerto de Tizi n’Tichka de 2.260 m., que es el punto más alto del país. Disfrutaremos de hermosos paisajes durante el camino y haremos algunas paradas para tomar fotos de las aldeas bereberes que se vislumbran entre curva y curva. Al final de la tarde, llegaremos a Marrakech.  Traslado al hotel. Tiempo libre. Noche en hotel.

Día 7: Día completo en Marrakech 

Después del desayuno en el hotel, tendrán una visita guiada para disfrutar  los lugares con interés histórico y cultural, incluyendo el minarete de la Koutoubia, las Tumbas Saadis, el hermoso Palacio de Bahía y la Escuela Coránica Ben Youssef. Por último, pueden terminar la mañana caminando por las callejuelas de la medina, donde tendrán la oportunidad de admirar los diferentes artesanos que realizan sus oficios, antes de llegar a la famosa plaza Jmaa El Fnaa. 

El almuerzo será libre, y por la tarde podrán visitar los Jardines Majorelle y hacer un corto recorrido por Guéliz, la ciudad nueva de Marrakech. Después de la cena libre, es un buen momento para caminar por la plaza y ver los magos, cuentacuentos, sacamuelas y vendedores de alimentos. Noche en hotel.

Día 8: Marrakech- Aeropuerto Marrakech 

Tiempo libre durante todo el día para visitar la ciudad hasta la hora convenida para su traslado al aeropuerto. Traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Condiciones del viaje

  • Principio del viaje: Marrakech
  • Final del viaje: Marrakech
  • Alojamiento en hoteles con encanto con habitación y baño privados

El precio incluye

  • Traslados en Marrakech – Aeropuerto u hotel.
  • Transporte privado con aire acondicionado
  • Conductor/guía que habla español a vuestra disposición durante todo el viaje.
  • Combustible
  • Hoteles en régimen de alojamiento y desayuno excepto en Ouarzazate (desayuno y cena)
  • Guía oficial en Marrakech

No incluye

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Cenas excepto en Ouarzazate
  • Bebidas
  • Propinas

¡No olvides visitar nuestras otras ofertas de rutas desde Marrakech!

tu ruta en imágenes

marrakech-y-la-costa