Tánger: Desde la Costa hasta el Desierto

ruta 7 días

desde Tánger

tanger: desde la costa, tanger: desde la costa, tanger: desde la costa, tanger: desde la costa, tanger: desde la costa,

Día 1:  Recogida en Tánger – Asilah

Para empezar nuestra ruta Tánger: desdela Costa hasta el Desierto comenzaremos con la recepción por nuestro guía a la hora estimada en el puerto o aeropuerto de Tánger. Tendremos una breve visita a Tánger donde podremos ver la playa a través de las principales avenidas de la nueva ciudad, deteniéndonos en las cuevas de Hércules y el Cabo Espartel, el extremo norte del continente africano. 

Después comenzamos nuestra ruta hacia la pequeña ciudad costera de Asilah.  Las murallas que rodean la ciudad fueron construidas por Alfonso V de Portugal en el siglo XV. En la zona del mar quedan antiguos cañones. La Puerta del Mar, junto a la torre cuadrada portuguesa que domina toda la ciudad, se sitúa en la plaza de Sidi Alí ben Hamdush, cuyo interior se dedica a exposiciones. 

Junto al mar está el caserón hispano-morisco, palacio de El Raisuni, hoy palacio de cultura asiento del museo cultural. La medina está formada por casas blancas muy limpias y silenciosas con pinturas murales muy coloristas, el alumbrado público es original y el enlosado de las calles es obra de artistas locales. Destaca junto al mar un antiguo cementerio musulmán, con tumbas de cerámica multicolor, y el mausoleo de Sidi Ahmed el-Mansur, saadí que reconquistó la ciudad tras la Batalla de los Tres Reyes.  Tiempo libre. Alojamiento en hotel.

Día 2:  Asilah – Rabat

Después del desayuno partiremos hacia Rabat, la capital. A nuestra llegada a Rabat, visitaremos la Kasbah des Oudayas, una antigua fortaleza militar, proclamada el año 2012, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la alcazaba se encuentra uno de los primeros palacios construidos por la dinastía alauí, que todavía reina en el país, así como la famosa puerta monumental Bab el-Kébir. 

Después visitaremos la Torre Hassan. En la explanada veremos un minarete y una serie de columnas que son los restos de una mezquita sin terminar. En la explanada de la mezquita se construyó también el mausoleo de Mohammed V, primer rey del Marruecos independiente, en el que está enterrado asimismo su hijo y sucesor Hasan II, padre del actual rey. Al finalizar tendrán tiempo libre. Alojamiento en hotel.

Día 3: Rabat – Casablanca – Marrakech

Después del desayuno saldremos hacia la Ciudad Roja de Marruecos: Marrakech. De camino visitaremos la Gran mezquita de Hassan II en Casablanca, la segunda más grande de África después de la Meca. Llegada a Marrakech por la tarde. Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento en hotel.

Día 4:  Día completo en Marrakech 

Después del desayuno en el hotel, tendrán una visita guiada para disfrutar de los lugares con interés histórico y cultural, incluyendo el minarete de la Koutoubia, las Tumbas Saadis, el hermoso Palacio de Bahía y la Escuela Coránica Ben Youssef. Por último, terminarán la mañana caminando por las callejuelas de la medina, donde tendrán la oportunidad de admirar los diferentes artesanos que realizan sus oficios, antes de llegar a la famosa plaza Jmaa El Fnaa. 

El almuerzo será libre, y por la tarde, en su tiempo libre, podrán visitar los Jardines Majorelle y hacer un corto recorrido por Guéliz, la ciudad nueva de Marrakech. Después de la cena libre, es un buen momento para caminar por la plaza y ver los magos, cuentacuentos, sacamuelas y vendedores de alimentos. Noche en hotel.

Día 5: Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del Dadés

Recogida en el hotel para dirigirnos hacía las montañas del Alto Atlas atravesando el Puerto de Tizi-N´Tichka, donde haremos varias paradas para apreciar sus preciosas vistas panorámicas y sacar fotos de los pueblos beréberes que se camuflan con el color de la tierra. 

Luego salimos dirección sur para llegar al pueblo de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. En este espectacular marco se han rodado infinidad de películas tan conocidas como: Lawrence de Arabia, La Momia, Gladiator, Obélix, o Juego e Tronos. Almorzaremos en el pueblo para continuar hacia Ouarzazate, conocida como la “Puerta del Desierto”. 

En Ouarzazate cabe destacar la kasbah Taourirt. Seguiremos hacía el Valle de las Rosas, pasando por el Gran Palmeral de Skoura, donde podremos admirar las más de 700 palmeras y la gran concentración de kasbah que se diseminan por todo el oasis. Más tarde llegaremos al Valle de Rosas, que como su nombre indica es un bello lugar donde se cultivan las más hermosas rosas damasquinas. Llegaremos al Valle del Dadés donde pasaremos la noche.

Día 6: Valle del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Excursión en dromedario – Noche en Haima

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. También visitaremos las formaciones geológicas llamadas “Dedos de mono”. Tras realizar varias paradas por el camino, llegaremos a Las Gargantas del Todra. Rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe, aquí se encuentran las montañas más apreciadas por los amantes de las escaladas. 

Estas fallas de Todra y Dadés son las más conocidas y también las más impresionantes en Marruecos. Después de una caminata en las Gargantas del Todra seguiremos hacia el desierto para llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de dromedarios. Admiraremos la puesta de sol en las dunas y llegaremos al campamento. Tendremos una típica cena con tagine y delicioso té de menta. Después junto al fuego tendremos música de tambores bajo las estrellas. Noche en haima.

Día 7: Merzouga – Rissani – Midelt – Azrou – Ifrane – Fes

‘’ Cita con el Amanecer ‘’, ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna más alta que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza. Después de un rico desayuno, nos toca despedirnos del desierto y partiremos hacia Rissani, la antigua capital, un pueblo tradicional que fue el origen de la familia gobernante en Marruecos, y el lugar de encuentro del comercio de caravanas que venían de lugares tan distantes como Tombuctú en Malí. 

Visitaremos su bullicioso mercado y el Mausoleo de Moulay Ali Cheriff. Aquí podremos ver un montón de hombres encapuchados y mujeres con velo. Seguiremos nuestra ruta y pararemos cerca de Midelt para comer. Más tarde cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región, y también darle de comer a los cientos de monos salvajes que habitan en la zona. 

Después llegaremos a Ifrane, llamada ‘’ La Suiza Marroquí ‘’, por su gran parecido a ese país. Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra. Aprovecharemos para hacer algunas fotos. Llegaremos por la tarde a Fes. Traslado al hotel o al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Condiciones del viaje

  • Principio del viaje: Tánger
  • Final del viaje: Fes
  • Alojamiento en hoteles con encanto con habitación y baño privados

El precio incluye

  • Traslados en Tánger y Fez – Aeropuerto u hotel.
  • Transporte privado con aire acondicionado
  • Conductor/guía que habla español a vuestra disposición durante todo el viaje.
  • Combustible
  • Hoteles en régimen de alojamiento y desayuno excepto en Dadés y Merzouga (desayuno y cena)
  • Excursión en dromedario por el desierto
  • Noche en haima en el desierto con desayuno y cena
  • Guía oficial en Marrakech

No incluye

  • Vuelos
  • Comidas del mediodía
  • Cenas excepto en Dadés y Merzouga
  • Bebidas
  • Propinas

¡No olvides visitar nuestras otras ofertas de rutas desde Tánger!

tu ruta en imágenes

tánger